AYUDA

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo darte de alta en MVP ACB?

Entras en el jugador que quieras votar, pinchando sobre su nombre o su foto. Entonces si es la primera vez que accedes a acbmvp.orange.es te deberás dar de alta dando una cuenta de correo y una contraseña, después de lo cual deberás acceder a ésta y pinchar en el enlace que te ha llegado a tu correo personal. Una vez realizado este primer paso, cada vez que quieras votar, deberás incluir tu cuenta de correo y contraseña y pulsar el botón ‘entrar’ –en el menú superior de la página- para empezar tus designaciones.

2. ¿Qué se vota primero?

Lo primero que se vota es el jugador y después el quinteto de la Liga Endesa. Si no votas a un jugador concreto el sistema no te facilitará la votación para el mejor quinteto de la Liga Endesa.

3. ¿Cómo se puntúa el MVP y el resto de jugadores del mejor quinteto?

Al jugador que el usuario haya seleccionado como MVP se le sumará un voto como MVP, y a todos los jugadores votados para el Quinteto se les sumará un voto para el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. El jugador que más votos de MVP obtenga será el MVP popular (25% del total del galardón) y los más votados para el Quinteto conformarán el Mejor Quinteto popular (25% del total del galardón).

4. ¿Para qué sirve esta votación?

La Votación Popular del MVP tiene carácter oficial y supone un 25% de la elección del MVP 2013-14. El galardón se otorgará en función de los votos de entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados (en exclusiva a través de esta plataforma). Por su parte, el ránking de los más votados del mes es puramente informativo y no tiene ningún cariz oficial ni afecta a los nombramientos de la competición como MVP del mes.

5. ¿Cómo está estructurada la página principal?

En la parte superior encontraremos a los tres jugadores con más votos en la carrera por ser MVP de la temporada. Cada jugador aparecerá con su foto y el puesto en el que está clasificado. Debajo el número de votos, el escudo de su club y su nombre y apellido. A continuación pinchando sobre la cámara de vídeo podremos ver sus vídeos, en el gráfico sus estadísticas y en la cámara de foto sus fotos. Las subidas y bajadas de los jugadores se señalizan con una flecha, justamente debajo de la foto, en la que se indica las subidas (en color verde) o las bajadas (en color rojo) y el número de puestos.

El segundo tramo de página corresponde al quinteto, desde donde se puede también votar a tu jugador favorito. Los jugadores del quinteto sobresaldrán en color blanco, manteniéndose siempre por defecto dos pívots y variando los aleros y los bases, que dependiendo de las puntuaciones serán dos y uno, o uno y dos.

En la tercera y última caja de la página principal aparecerán los cinco jugadores más votados del mes en que nos encontremos.

6. ¿Cómo se puede votar directamente a un jugador?

Únicamente si está en los primeros puestos del ranking global, si está en el quinteto o si es uno de los jugadores más votados del mes.

7. ¿Cómo puedo encontrar a un jugador que no aparece en ninguno de los listados principales?

Primero, en el menú de arriba, en la casilla de buscar, escribe el apellido del jugador y te aparecerá. También puedes encontrar al jugador por la posición en la que juega: base, alero o pívot, tres pestañas que se encuentran a continuación de la casilla de 'buscar', o en el menú superior derecho: 'ranking bases mvp', 'ranking aleros mvp' y 'ranking pívots mvp'.

8. ¿A qué jugadores puedo votar?

Existe una limitación para la votación, pues únicamente pueden ser seleccionados los jugadores más valorados por posición al término de la jornada 28 de la Liga Endesa 2013-14.

9. Si no entro en mi cuenta, ¿podré votar?

No. El sistema justo en el momento de dar a la tecla ‘votar’ te pedirá tu usuario y contraseña, y en caso de que no tengas, exigirá que te registres, proceso que ya hemos explicado en el punto número uno.

10. ¿Cada cuánto tiempo se puede votar?

Inicialmente, cada 60 minutos. La organización se reserva el derecho a ampliar o reducir este plazo.

11. ¿Cuántos jugadores de un mismo equipo puedes votar para el mejor quinteto?

No hay límites. Tus cinco jugadores pueden ser del mismo equipo.

12. ¿Hay clasificaciones por puesto?

Sí, podrás conocer de primera mano cómo va la votación de bases, aleros y pívots de manera individual. Desde esta sección, a la que se accede desde el menú superior de la página principal o en el menú de la derecha, también se podrá votar. En ningún caso habrá MVP de cada una de estas posiciones, simplemente será una manera de guiarnos y para hacernos una idea global de cómo va la votación del mejor quinteto.

13. ¿Qué más cosas puedes encontrar en acbmvp.orange.es?

En el menú de la derecha podrás desglosar todo el ranking MVP, así como los anteriormente citados rankings por puesto. También te detallaremos los pasos que hay que dar a la hora de registrarse y votar en esta página. Más abajo podrás acceder a MVP históricos, reportajes sobre los jugadores más importantes que han obtenido este galardón el la liga Endesa. Por último, ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a las últimas y más importantes noticias relacionadas con el mundo de la canasta, a través del apartado 'artículos relacionados'.